sábado, 15 de marzo de 2014

El centurión gay: Jesús cura al novio de un soldado romano en la Biblia



"Las huellas de Su Presencia" por el artista Eric Martin

Jesús alabó a un soldado gay como modelo de fe y sanó a su amante en los evangelios, de acuerdo a muchos expertos de la Biblia. El soldado, centurión del ejército romano, se destaca aquí hoy (15 de marzo) en el día de la fiesta de Longinos, centurión en la crucifixión de Jesús.

"Centurion"
por el artista Luc Viatour
(Fuente: www.Lucnix.be)
Tanto Mateo 8.5-13 y Lucas 7.1-10 narran cómo un centurión le pidió a Jesús que sanara a un joven, al que se refiere en griego como sus "pais". La palabra era de uso general para la pareja más joven en una relación del mismo sexo. Por lo general, se traduce como "muchacho", "siervo" o "esclavo". En los últimos años, sin embargo, los estudiosos de la Biblia progresistas han llegado a la conclusión de que el centurión estaba en una relación homosexual con el "esclavo que era muy querido por él", de acuerdo a lo que nos cuentan los evangelios.

Jesús estuvo dispuesto a ir a la casa del centurión para sanar a su amante, pero el centurión le detuvo, diciendo: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra, y mi criado quedará sano."

Jesús se maravilló y le dijo a la multitud a su alrededor, "Ni siquiera en Israel he hallado tanta fe!" Al dirigirse al centurión, le dijo: "Vete. Sea hecho contigo como has creído" Y su novio fue sanado en ese momento.

Los eruditos creen que el "joven" era la pareja del mismo sexo del centurión no sólo debido a la palabra "pais", sino también porque es poco probable que un soldado le importara tanto la situación de un esclavo ordinario. Era común en la cultura greco-romana que los hombres maduros se relacionaran afectivamente con un joven como su amante.

Esta interpretación es promovida por grupos de iglesias que dan la bienvenida a personas LGBTI a través de campañas como WouldJesusDiscriminate.org [¿Jesús discriminaría?] y WhyWouldWe.org [¿Por qué lo haríamos nosotros?] en carteles que indican "Jesús apoyó a una pareja gay". Para mayor información al respecto, favor de consultar mi entrada anterior, Afiches muestran a un Jesús amistoso con las personas gays.



Sorprendentemente, la narración sobre el centurión no ha conseguido mucha atención a lo largo de la historia teniendo en cuenta que el mismo Jesús quedó impresionado por su fe. Pero el soldado romano siempre ha sido un modelo improbable a seguir. Los contemporáneos de Jesús fueron probablemente sorprendidos de que el gran sanador alabara a un militar que hacía cumplir la ocupación romana de su tierra. Hoy en día la gente puede encontrar poco atractivo al centurión ya que este puede haber sido queer, o dueño de esclavos, o ambos. Sin embargo, era justo lo que Jesús hacia al asociarse con alguien de mala reputación y alabarlo como santo.


Detalle de "Curación del Siervo del Centurión" en Historias maternales del Nuevo Testamento(Anónimo, EEUU, 1906)

Si bien el propio centurión rara vez se menciona, sus palabras perviven en una oración utilizada en muchas liturgias eucarísticas católicarromanas y protestantes. Por ejemplo, la oración inmediatamente antes de la comunión en la misa católica romana parafrasea sus palabras: "Señor, no soy digno de recibirte en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme".

San Longino, cuya fiesta se celebra hoy (15 de marzo) es el centurión que atravesó el costado de Cristo en la crucifixión y declaró: "Verdaderamente este hombre era hijo de Dios". Es posible que sea el mismo centurión gay cuyo novio fue sanado por Jesús.

La interacción de Jesús en la curación de esta pareja del mismo sexo tanto ha fascinado artista Eric Martin que creó dos obras basadas en su historia. Martin es un poeta gay, artista y organista de la iglesia de Burlington, Carolina del Norte, Estados Unidos de Norteamerica. Tiene una Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Bautista del Sureste en Wake Forest, Carolina del Norte, EEUU.

La obra "Las huellas de su presencia" que se encuentra en la parte superior de esta entrada utiliza líneas fluidas y rojo intenso para revelar el rostro de Cristo en el espacio sagrado entre el centurión y su amado. La inscripción que fluye alrededor de ellos proviene de Juan 4.46-53: "A la una de la tarde, la fiebre se fue del joven - el momento exacto en que Jesús, desde la distancia, dijo el funcionario, 'tu pais vivirá'".


"La visita", del artista Eric Martin

Martin tiene un enfoque más realista en "La visita". Un arco iris detrás de Jesús como mira al centurión y su pais. Sus variadas expresiones dibujan para el espectador lo más profundo de este drama.

Los libros que exploran la homosexualidad del centurión incluyen:







"Jesús sana a un siervo del Centurión", de Paolo Veronese (1528-1588) (Fuente: Wikimedia Commons)
___

Enlaces relacionados:

Un centurión gay sale a Jesús (Gay cristiano 101)

Jesús y el centurión (Wild Reed)

Centurión Gay (Mi Escritura Queer)

El centurión de gran fe (La homosexualidad y la Escritura por Pharsea)

Jesús, el centurión, y su amante (Jack Clark Robinson en el Gay and Lesbian Review)

Cuando Jesús sanó a una pareja del mismo sexo ce Jay Michaelson (Huffington Post)
____

El nuevo material en 2015

"Crucifixión" de Christopher Olwage (óleo sobre lienzo)

Gay artista de Nueva Zelanda Christopher Olwage imágenes centurión y su "pais" con Jesús en la cruz en su pintura 2015 crucifixión. La escena está enmarcada por una pareja de hombres: el Centurión de la izquierda y el hombre "que éste quería mucho" a la derecha. La pintura desnuda incluye otros dos hombres que pueden haber tenido relaciones sexuales entre varones con Cristo: Juan, que más a menudo se identifica como el Discípulo Amado y Lázaro . Para obtener más información, consulte el post anterior Gay pintura muestra a Jesús en Nueva Zelanda . ____ 

___
Esta entrada es parte de la serie Santos LGBTI en el blog Jesus in Love [Jesús enamorado]. Ese blog presenta en las fechas adecuadas durante todo el año tanto santas y santos como mártires, héroes, heroínas y personas consagradas de especial interés para las personas gays, lesbianas, bisexuales,  transexuales e intersexuales (GLBTI) y sus aliados.

Esta entrada es una traducción de Gay centurion: Jesus heals a soldier’s boyfriend in the Bible en el blog Jesus in Love. Traducción de Hugo Córdova Quero.

Copyright © Kittredge Cherry. Todos los derechos reservados.

Bookmark and Share

39 comentarios:

  1. Estimados:

    Han hecho un análsis de un capítulo de la biblia, con una traducción errónea del significado, la palabra Siervo que se menciona en el versículo lucas 7:2 se traduce en griego como δοῦλος que es equivalente a decir "doulos" y esta se utilizaba para aquellas personas que cumplían una labor de siervos, no de amantes...

    Saludos, y espero que antes de hacer análsis de la palabra, sean un poco más serios en ello, ya que por causa de su ignorancia, llevan a ignorancia a muchos que no estudian la biblia como corresponde.

    Fuente de traducción:
    http://books.google.cl/books?id=zB4aIY2DWuAC&pg=PA194&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto que en Lucas se utiliza la palabra griega doulos, pero Mateo utiliza pais, la cual se traduce mejor como muchacho o niño, no como siervo o criado. Sin darle la razón al bloguero, lo que no debemos preguntar, es ¿por qué los traductores utilizan la palbra criado, cuando ellos saben que esa no es la traducción correcta? La otra pregunta que nos debemos hace es ¿por qué razón Lucas cambia la palabra pais por doulos? ¿Qué trata de corregir Lucas? En los textos bíblicos no hay casualidades.

      Eliminar
    2. Según la Biblia Vulgata y la Biblia de Jersalem, en Mateo 8.5 se usa "servus" y se traduce 'siervo'. En Lucas 7.2, se usa "puer", pero se traduce 'criado'. En latín "puer" es la traducción del griego "pais", significa niño o muchacho hasta los 17 años.

      Eliminar
    3. En todo caso, si la traducción de pais, es niño o muchacho, eso tampoco es sinonimo de "pareja, o amante" sino una descripción de un joven de cierta edad. Como siempre terjiversar los terminos biblicos, solo acarrea más ignorancia para los que quieren justificar sus conductas.

      Eliminar
    4. MENTIROS REPUGNANTES,y Pura blasfemias la PALABRA DEL ETERNO nunca SE ha contradecido bola de mente insolentes llenos con el corazon lleno de gusanos.Sodoma y Gomorra fue terriblemente castigada por tal ofensa ...

      Eliminar
    5. La palabra tiene 3 connotació
      1 que era un joven muchacho
      2 que era un hijo o hija
      3 un siervo ( también se traduce siervo)
      Los léxicos no indican nada de sea su traducción de amante

      Eliminar
    6. Mentirosos, no eran homosexual.

      Eliminar
    7. En el contexto histórico, es muy común que los soldados tenían relaciones sexuales con muchachos que cumplían esa función, normalizada culturalmente.
      Se sabe de muchos casos también en el arte y la.ciencia, el género y el sexo para ellos no tenía una segregación distinta, asociado al placer como una necesidad.
      Jesús sanó a un hombre, nada más, que reconoce y tiene vonvicción de pecado al pedirle a Jesús que no entre a su casa... el sabe. Y es poco probable que un hombre como el centurion quisiera a un esclavo sin ptro interes que no sea sentimental. No era gay, tenía un sirviente sexual, y no quería que muriera... Jesús se compadece ante su Fe... es todo, no apoya la homosexualidad, son cosas distintas.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir una opinión diferente usted.

    ResponderEliminar
  3. Bien dice la única palabra fiel y profética: Lo que es de la carne carne es y lo que es del espíritu espíritu es, como van a es entender la profunda sabiduría de Dios, si sus corazones son duros y rebeldes, que triste ver hoy día personas cuestionando sin fundamento y sin dirección las casas de Dios, sin duda, todos darán cuenta de sus palabras ociosas y recibirán su pago conforme a ella.

    ResponderEliminar
  4. cosas que sí condenó fue la tendencia de las personas religiosas a ¡participar en la condenación! Jesús parecía tener mucha paciencia con casi todo el mundo, excepto con las personas que, por justicia propia, trataron de hacer cumplir las normas religiosas de una manera que resultaba en opresión o control de otros.

    Para obtener más información:
    La Biblia y las personas gays: ¿Es un pecado ser gay? ¿Condena Jesús la homosexualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el Espíritu Santo nos guía a la verdad
      Y tendremos que responder de nuestras acciones cuando estemos ante su presencia
      Y Dios es misericordioso pero tambien es Justo.
      Lo dice en su palabra «solo el que se arrepiente de sus pecados es salvo»
      «Dios odia el pecado pero ama al pecador»

      Eliminar
  5. Lo que me gustaría observar es que el término homosexual es un término moderno. En el mundo del Mediterráneo del siglo I ese concepto no existía. De hecho, el que un hombre tuviera sexo con otro era muy normal, especialmente en el ejército. Pero también es cierto que en la cultura judía este tipo de relación era mal vista ya que no conducía a la procreación.

    ResponderEliminar
  6. mira hereje la palabra usada en lucas 7:2 para siervo es doúlos strong G1401 que significa: de G1210; esclavo (literalmente o figurativamente, involuntario o voluntario; frecuentemente, por lo tanto en un sentido calificado de sujeción o subordinación) : esclavitud, esclavo, servir, siervo.y la palabra para querido es éntimos strong G1784 que significa: muy apreciado, muy querido, valioso (figurativamente): precioso, querer, distinguido, estima., ni por traduccion ni por contexto la biblia da a entender eso, arrepiendase de la tamaña blasfemia

    ResponderEliminar
  7. Que lamentable ver como tantas personas qiieren usar la palabra de Dios para querer cubrir su pecado y su sinverguensura, Dios ama al homosexual (la persona) pero aborrece el homosexualismo (la condicion por la cual esta atacada la persona) Jesús te ama ve a sus pies y el va a restaurar tu vida Dios te bemdiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. No es de asombrarse la insistencia de muchos de terjiversar el evangelio para justificarse. De hecho ya estaba escrito. Todo esto es solo el cumplimiento. 1 Tim.4:1

      Eliminar
  8. DIOS ALTÍSIMO, ETERNO Y SOBERANO, ten MISERICORDIA de la falta de conocimeinto de tu creación
    Oseas 3:6

    ResponderEliminar
  9. Lastima que los homosexuales quieran hacer parecer lo que hacen como algo normal pero Dios no hizo a Adan y a Evo hizo a Adan y a Evay lo que los homosexuales hacen es asqueroso a los ojos del altísimo y pueden ganar favoritismo de la gente pero nunca del Creador, arrepiéntase y conviertanse al evangelio y Cristo les perdonara

    ResponderEliminar
  10. Toda hermenéutica ante un pasaje como este es plausible. A parte exactitudes de traducción literal, tanto si se trata de un significado de amante de manera explícita o implícita como siervo (en tiempos de Roma era más que probable que los servicios de un sirviente incluyeran los sexuales o de compañía), hay que ir un poquito más allá del tema. Es cierto que para que un hombre de cierto rango social militar del imperio, como un centurión, el hecho de pedir la sanación de alguien, ese alguien debía suponer una importancia afectiva, que no se demostraria por otro tipo de relación, y menos tratándose de una persona subordinada. Sin embargo, lo que es preocupante, es la necesidad de justificar con tales (y otros argumentos), la aprobación de la homosexualidad o su rechazo, y al mismo tiempo la creacion de cultura, subcultura, o lo que se llame para reivindicar algo que por naturaleza existe.
    "Condenadores" y "defensores" de la homosexualidad, no han entendido todavía que la homosexualidad, biológicamente y socialmente hablando, es una manifestación natural de la conducta humana, que viene dada por unas necesidades afectivas y un desarrollo de la dimensión afectivo social del ser humano. Sin más. A nivel religioso, espiritual o moral, toda literatura en un sentido "a favor" o "en contra" viene dado por intereses, y pátinas consiguientes al uso perverso de la moral para dominar a la persona.
    Nos guste o no, la homosexualidad, rectifico, las manifestaciones de la conducta homosexual, son un fenómeno que se produce, y cualquier condena en un sentido, o reivindicación en el otro, son meras caricaturas de lo esencial del ser humano y su personalidad.
    Condenar, juzgar a una persona por un comportamiento o conducta homosexual en un momento dado, discriminar, es una forma neurótica de proyección social colectiva que en determinados momentos se ha usado, como otras imposiciones, para la dominación social.
    Por otro lado, la reivindicación con arcos iris, la justificación forzada con argumentos pseudocientíficos (léase, la búsqueda del "gen" de la homosexualidad), o interpretaciones de textos que han sido escritos, y la consiguiente creación de una subcultura o "lobby", alrededor de la conducta homosexual (el mismo hecho de llamarse "gay" o "lesbiana"), encasilla, etiqueta, y convierte en una mera caricatura a algo más rico y pluridimensional que és la persona, reduciéndola a una definición en función de lo que "cree" són sus apetencias afectivas y/o carnales.
    Por lo tanto, centrar debates sobre "ser o no ser", propios del dilema shakesperiano, pienso que són estériles y una forma perversa de clasificar a las personas en estanterías o "armarios".
    Jesús abrazaría a cualquiera: prostituta, asesino, traficante de armas, pederasta, esquizofrénico, rico, pobre... más allá de las categorías que nos inventamos para proyectar en los demás lo que no nos gusta de nosotros mismos.
    Por lo tanto, y en eso también me remito al Evangelio: "decid sí, cuando es que sí. Y no cuando es que no... todo lo demás proviene del maligno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígale eso a Cristo, por lo que le dijo a la samaritana. Dígale eso a Cristo por el paralitico del estanque de Bethesda.Dígale eso a Cristo por lo de la mujer sorprendida en adulterio. Cristo dijo que el que hace pecado es esclavo del pecado. Y el que dice que no tiene pecado hace a Dios mentiroso..

      Eliminar
  11. JESUS NO VINO A CONDENAR LO CONDENADO,VINO A SALVARLO,Y JESUS SANABA Y HACIA BIENES ALA GENTE,NO DESDE LA CONDICION O POSICION DE OTROS,SI NO DESDE LA DE ÉL,LA CUAL ESTA FUNDAMENTADA EN SU AMOR,PERO ES DEJO TODO CLARO,ES ES LA VIDA,Y EL QUE LO QUIERA LE SIGUE Y HACE SU VOLUNTAD,PERO DIJO QUE EL NO CONDENA ALOS QUE NO LE SIGUEN,PUES SUS PALABRAS LO HACEN...DIOS HACE LIBRE A LOS CAUTIVOS,QUE QUIEREN SERLO...ATT David Ferreras

    ResponderEliminar
  12. Lo más seguro es que el "Siervo" fuese su hijo bastardo y es por ello que le amaba.

    uer aeternus (en latín, eterna juventud) representaría la imagen arquetípica de aquella persona joven que se niega a madurar, la imagen del niño eterno.

    En su variante masculina, tras todo hombre identificado con dicha imagen se podría vislumbrar un intenso apego inconsciente a la figura materna, con la consecuente resistencia a ir más allá de la adolescencia. Un ejemplo sería la imagen de Peter Pan.

    ResponderEliminar
  13. Dios no pone etiquetas en sus siervos,te ama sin importar raza, cultura, clase social o p sexuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, nos ama a todos pero a TODOS nos pide que abandonemos el pecado, sea cual sea.

      Eliminar
    2. Te hago una pregunta sencilla. Si te enamoras de alguien, y esa persona tiene por costumbre tener muchas parejas sexuales, ¿estarías de acuerdo en que sea tu pareja formal y legal sin que deje de ser fornicaria? Ahora hay una moda que aunque se este casado, los esposos se dan "permiso" de tener otras parejas. Pero, vos crees que el pensamiento Biblico, del concepto de "familia" como un diseño perfecto de Dios, entra en ese tipo de modas? ¿dejarias a tu pareja seguir siendo fornicaria? dependiendo de cuan "liberal" seas, vas a contestar. Pero el hecho que a vos te guste vivir tu vida de tal o cual forma, no significa, que esa forma de vida tuya, sea aceptada por Dios. En eso consiste obedecer a Dios, y sus mandamientos, en estar dispuesto a dejar los deseos carnales y obederle. Asi como Él estuvo dispuesto a perdonarnos.

      Eliminar
  14. lean bien todo el contexto biblico, y no terjiversen el evangelio de Dios.

    Lucas 7:1 Cuando Jesús terminó todas sus palabras al pueblo que le oía[a], se fue a Capernaúm.

    2 Y el siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho[b], estaba enfermo y a punto de morir. 3 Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara[c] a su siervo. 4 Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: El centurión es digno de que le concedas esto; 5 porque él ama a nuestro pueblo[d] y fue él quien nos edificó la sinagoga. 6 Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; 7 por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan sólo di la[e] palabra y mi siervo[f] será sanado. 8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: “Ve”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace. 9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande. 10 Y cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, encontraron sano al siervo.

    ResponderEliminar
  15. "Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira." (Juan 8:44)

    Comentario fuera de contexto total. Con solo utilizar la lógica esta informacion queda nula y sin ningún valor:
    1) Jesús no sólo sanaba el cuerpo, sanaba el alma: mente y emociones. "Tus pecados han sido perdonados, VETE Y NO PEQUES MAS!".... y no: Eres sano, ahora ve y vive como tú quieras.

    2) Si Jesús aceptaba el homosexualidad, Porque tuvo que sufrir y morir crucificado precisamente para salvar al hombre de ese pecado reprobado por Dios Padre?

    3) Si la homosexualidad es aceptada por Dios Padre, Por que no creó desde el principio la pareja "gay"? Porqué el énfasis en la reproducción entre hombre y mujer, macho y hembra,matrimonio, amor entre los esposos? etc

    Entonces Dios Padre e Hijo Jesús, se han complicado sin razón en algo que el autor de este artículo ha resuelto tan "brillante, sabía y eficazmente" con tanta facilidad.

    Para hablar y aceptar un punto de vista, primero hay que saber y conocer y luego PENSAR. Lean primero la Biblia, la Palabra de Dios bajo la Luz del Espíritu Santo de Dios.

    "Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión."
    (Proverbios 26:5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fariseísmo no te deja ver mas allá de las narices, tampoco la homofobia y el heterosexismo recalcitrante. AUNQUE HAYA HABIDO O NO, UNA RELACION HOMOERÓTICA ENTRE EL SOLDADO ROMANO Y SU SIERVO, JESUS HABRÍA HECHO EL MILAGRO. PORQUE LO IMPORTANTE ES LA FE. Y ME PREGUNTO, POR QUÉ TANTO ODIO DESPROPORCIONAL HACIA EL COMPORTAMIENTO HOMOEROTICO, EN COMPARACION CON OTROS PECADOS.
      Por ultimo, seamos Cristianos, no biblicistas o sanpablistas.

      Eliminar
  16. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE JESUCRISTO NO VINO A CONDENAR AL MUNDO SINO A QUE EL MUNDO SEA SALVO POR EL, ES DECIR TODAS AQUELLAS COSAS QUE VAN CONTRA LA NATURALEZA HUMANA SERÁN QUITADAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN TOMAR LA MEDICINA PARA LA SALVACION, JESUCRISTO NO VINO A FOMENTAR EL HOMOSEXUALISMO SINO A CURARLO POR QUE ES UNA ENFERMEDAD DEL CUERPO Y DEL ALMA, SI SIGUES APROBANDO SER HOMOSEXUAL NO ENTRARAS AL REINO DE DIOS, DICE LA ESCRITURA "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS" DICE TAMBIEN:1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
    1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
    1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
    1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
    1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
    Y POR ULTIMO DICE LA ESCRITURA:
    ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.…

    ResponderEliminar
  17. También dice el texto que este romano tenía el aprecio de los judíos y ellos intercedieron por él. Difícilmente lo harían si supieran que tal "siervo" era su pareja, pues la homosexualidad era totalmente rechazada entre los judíos.

    ResponderEliminar
  18. Nuestro Padre, en su infinita sabiduría , sabía que los homosexuales seríamos hechos menos por los que se dicen ser Cristianos. Por eso fue que reveló en el preciso momento lo que siguió:

    10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

    11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

    12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

    Seamos como nuestro Señor Jesucristo y mostremos amor los unos a los otros y no seamos como los malos hijos del reino que seran hechados fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tenía que cambiar su orientación sexual y a lo mejor Jesús no sabía que era su pareja joven del centurión

      Eliminar
  19. Es la interpretación más estúpida, absurda y antojadiza que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  20. Los fariseos están ciegos.Llenos de odio y despiadados. No.Quizás no sea la,interpretación correcta.Pero Dios nos ama por encima de nuestras debilidades. No es que consienta el pecado ;pero Dios es el único que nos puede juzgar y el conoce a cada uno de sus hijos por su nombre.Dios es santo.Es un padre que quiere a todos sus hijos,hasta los malos e ingratos. Los fariseos cuando despierten de este sueño verán cara a cara toda su horrible maldad.Bien lo dijo el señor:hipócritas,raza de víboras como escapareis del juicio del gehena .No soy nadie.Dios es nuestro padre y a él solo debemos escuchar.La paz sea con todos.Amén.

    ResponderEliminar
  21. Dios perdona Si, perdonó a la prostituta, porque se arrepintió y no pecó más. Tendrán que dar cuentas a DIOS por esta escritura que Han cambiado, arrepientase ahora, antes que sea tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta de respeto, Dion creo la mujer de la costilla del hombre para que le acompañara toda su vida, y no creo un hombre de un hombre. Demonios Irrespetuosos como se le ocurre cambiar las versiones de las mismísimas palabras de Dios. Todo lo que está escrito en la santa Biblia es respetable porque proviene de la boca de Dios

      Eliminar
  22. Los romanos no estaba casados y eran homosexuales

    ResponderEliminar
  23. Si hubiera sido homosexual, Jesús lo hubiese dicho anda y no pesqué más.Por qué Jesucristo vino a salvar lo que se había perdido. Dios le bendiga grande y ricamente.

    ResponderEliminar