domingo, 29 de octubre de 2023

Kittredge Cherry: Una autora Cristiana-lesbiana y sacerdotisa


Kittredge Cherry es una autora Cristiana-lesbiana, que escribe habitualmente sobre la espiritualidad y arte, en el contexto LGBTQIA+, es como fundadora y editora de Qspirit.net y Santos Queer.

Fue ordenada por la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y ministró en MCC San Francisco durante la crisis del SIDA de la década de 1980. Luego se desempeñó como Oficial Ecuménica Nacional del CCM, abogando por los derechos de las diversidades en el Consejo Mundial de Iglesias y el Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos. 

Originaria de Iowa, Rev. Cherry obtuvo títulos en periodismo e historia del arte de la Universidad de Iowa y una maestría en teología de la Pacific School of Religion en Berkeley, California. Estudió en Japón con una beca de Rotary International para periodistas. Sus libros incluyen “Equal Rites” y “Art That Dares”, finalista del Premio Literario Lambda. 

La Catedral Nacional de Washington incluyó una de sus oraciones en los servicios de 2021-22 en honor a Matthew Shepard, cuyo asesinato dio lugar a leyes contra los crímenes de odio contra las personas LGBTQ”. 

 ___

Traducción al español de Jorge Omar Silva Flores.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario